Habitantes del fraccionamiento Santa Mónica tendrán amplia y moderna área recreativa

16

Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona dan el banderazo de arranque, cuya inversión superará los 4 millones de pesos.

Con el compromiso de llevar más y mejor obra pública a las familias del municipio, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la construcción del área recreativa del fraccionamiento Santa Mónica, en la que se aplicará una inversión de 4 millones 350 mil pesos, en beneficio de 2 mil habitantes.

El edil reafirmó el compromiso de la administración municipal de seguir impulsando acciones para que la niñez y juventud soledense, cuenten con espacios deportivos y recreativos para su desarrollo físico y sano esparcimiento.

Consideró importante que la población trabaje de la mano con la autoridad municipal para sacar adelante temas de interés común, para que Soledad se siga transformando a pasos agigantados, lo que además con el apoyo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, se ve reflejado en más obras y acciones.

Antes del banderazo oficial de la obra, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega de una silla de ruedas a la señora María de Lourdes Ayala González, vecina del sector que solicitó este apoyo.

Luego, las autoridades acompañadas por habitantes del sector, adoptando las medidas sanitarias necesarias, dieron el banderazo de esta obra, que forma parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social, “pues se trata de lugares de esparcimiento que incentivan la participación, desarrollo y la sana convivencia familiar.

Esta obra será construida sobre una superficie de 3 mil 276 metros cuadrados, que además tendrá un área de aparatos para la práctica de ejercicios, juegos infantiles, un módulo de usos múltiples, trotapista perimetral, cancha multifuncional, áreas verdes, mobiliario de bancas e iluminación en todas las áreas, además este espacio se mantendrá protegido por una reja perimetral y un acceso principal.