Grupos vulnerables fueron beneficiados con el programa alimentario del DIF Capitalino

11

-Se entregaron 230 despensas con productos de primera necesidad a personas con discapacidad y adultos mayores.

Para contribuir a la sana alimentación de los grupos más vulnerables del municipio capitalino, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), distribuyó 230 despensas entre personas que presentan algún tipo de discapacidad y adultos mayores que difícilmente tienen acceso a los alimentos variados y suficientes para una buena nutrición.

“Arroz, frijol, avena, aceite, leche, cereal y papel sanitario, son algunos de los productos que se entregaron a la población que habita preferentemente en zonas con alto grado de marginación”, informó la directora del DIF capitalino, Flor Olivia Gómez Vázquez.

Mencionó que entre los beneficiarios se encontraban personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual, que están inscritos en el padrón de la coordinación de Inclusión a la Discapacidad del SMDIF, “son personas que por su condición y la precariedad de sus familias, tienen menos oportunidades de alimentarse adecuadamente”.

“Sucede también con los adultos mayores enfermos y con dificultades para moverse, por lo que en la institución contribuimos para que nos les falten los alimentos de primera necesidad”, añadió la funcionaria.

En ese sentido, agregó Gómez Vázquez que en los próximos días se realizará la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a las personas que requieren de los instrumentos para desplazarse más fácilmente, “las personas que tengan la necesidad de un aparato pueden acercarse al DIF para hacer los trámites correspondientes”.

Con estas acciones, dijo la directora que el DIF de San Luis Potosí, “se refrenda el compromiso de velar por la seguridad de la población que vive en situación de vulnerabilidad, los programas sociales continuarán hasta el último día de la gestión municipal”, finalizó.