Grupo México y Casa Grande donan ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19 a servicios de salud de SLP

15

· La institución donó 5 de estos aparatos auxiliares de respiración.

· En una segunda entrega se proporcionarán 25 ventiladores no invasivos.

En apoyo solidario a la sociedad potosina durante la pandemia de COVID-19, la Fundación Grupo México donó 5 ventiladores mecánicos a los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia.

La secretaria de Salud, Rangel Martínez, agradeció el aporte voluntario para fortalecer las capacidades de atención del sistema público de salud potosino durante la crisis del COVID-19.

La entrega se produjo en el auditorio del Hospital COVID-19 de Soledad de Graciano Sánchez, por parte del representante de la Fundación Grupo México, Miguel Ángel Galván, quien dio a conocer que en una segunda entrega se proporcionarán 25 ventiladores no invasivos.

Añadió que en próximas semanas se efectuará la entrega complementaria de insumos médicos al estado, consistentes en 45 kits de alta protección para personal de salud, 25 termómetros infrarrojos, 1 mil 100 trajes Tyvek, 425 googles, 400 mascarillas N95, 4 mil batas desechables, 82 caretas de protección facial y 430 galones de alcohol en gel.

Miguel Ángel Galván, dijo que desde principios de mayo, como fundación se sumaron al Programa Alimentario de San Luis Potosí, mediante la donación de 1 mil 50 despensas para la capital del estado y Charcas, para apoyar a grupos vulnerables.