Gran evento la Liga Elite de softbol en San Luis Potosí

20

Con gran éxito se llevó a cabo la Liga Elite de Softbol, Jonrón Derby en el que tomaron parte jugadores de cada novena a fin de quedarse con el primer lugar del certamen celebrado en uno de los campos del Parque Tangamanga número uno.

El dirigente de la organización de la pelota blanda, Ricardo Villareal Jr., quien dirige la organización de la pelota mencionó: “Actualmente la Liga Elite cuenta con 60 equipos entre femenil y varonil y que en el Jonrón Derby participaron los mejores bateadores de cada equipo”.

Agregó, “el porcentaje de bateo fue como participaron los jugadores de cada equipo y al momento de lo que va la temporada que son 7 fechas, además invitamos a los equipos de la Liga Premier de Softbol debido a que ambas organizaciones ocupan los mismos campos y queremos llevar cordialidad entre ambas”.

Agregó que entre semana se llevó a cabo el Juego de Estrellas en el que tomaron parte tres integrantes de cada una de las novenas y en las diferentes categorías que son primera, segunda, tercera y cuarta fuerza, una de novatos y otra femenil.

“Reunimos a todos los equipos, tenemos 60 y en el Jonrón Derby compitieron un jugador por conjunto, aunado a los de la Premier que está jalando 10 peloteros para 70 totales” comento.

Dijo también que la modalidad del Jonrón Derby fue que cada bateador tuvo diez oportunidades y el que más cuadrangulares califica a una siguiente ronda y calificando cuatro por categoría, de ellos se hace una semifinal, luego final y al campeón se le entregó un trofeo y el derecho de entrar a la rifa de artículos deportivos.

La Liga Elite tiene poca historia, pero ya se nota su labor a favor del softbol y el ejemplo es este Jonrón Derby el cual desean hacer cada año a la mitad del torneo “como somos una Liga nueva este es el primer certamen que organizamos que ha resultado muy atractivo para los equipos y jugadores afiliados” señaló Ricardo Villalba.

Las personas que están al frente de la Liga Elite son Rodrigo Torres, Sergio Peña y Ricardo Villalba Jr.