Gobierno ordena suspender operaciones de aviones Boeing 737

4

La Dirección General de Aeronáutica Civil ordenó dejar en tierra todas las unidades del modelo accidentado en Etiopía durante el fin de semana.

México.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DAGC) informó que el  Gobierno de México ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales.

“Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo”DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Refirió que diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra o cerrar su espacio aéreo, luego del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines en el que las 157 personas a bordo perdieron la vida.

Recomendamos: Se suman más países a suspensión de vuelos de aviones Boeing 737

“La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos”.DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
La restricción de operaciones de los modelos señalados inició en Reino Unido, China, Etiopía, Reino Unido e Indonesia y en las últimas horas alcanzó a Estados Unidos y Canadá. El lunes, la compañía Aeroméxico informó la suspensión de operaciones de las 6 unidades Boeing 737 Max 8 que forman parte de su flota actual.

Cabe señalar que este modelo de aeronave solo realiza trayectos domésticos, ningún viaje intercontinental.

También puedes leer: Error en computadora posible responsable en accidente de Boeing 737 MAX

Con información de Notimex