Gobierno advierte riesgos en ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas

6

Se deberá abrir una mesa de diálogo y de análisis antes de aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado que fue aprobada en comisiones y que contempla recorrer una hora más la venta de bebida alcohólicas, señaló el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias.

Expuso que se trata de un tema que debe ser revisado con mucha responsabilidad toda vez que esta iniciativa abre la puerta a los pequeños negocios para que vendan bebidas alcohólicas con mayor graduación lo cual representa un riesgo para la población.

En este caso dijo que la Dirección de Gobernación presentará algunos puntos que considera no valen la pena que se aprueben como está sobre todo la parte de los horarios y graduación.

“Las tienditas que venden cerveza tienen tope de graduación de 5 y aumentarla a 9 como ellos pretenden abriría la venta para que estas tiendas que son más de 7 mil venderían otro tipo de alcohol que pudiera afectar”, consideró.

Señaló que son tres datos que están viendo desde el gobierno uno es la graduación, el otro tiene que ver con el horario y el tema de las clausuras ya que regularmente cuando una tienda o negocio presenta un tipo de violación a la actual Ley se le puede clausurar o cancelar la licencia de venta de bebidas alcohólicas sin embargo la propuesta que hacen es de no clausurar más los refrigeradores.

Finalmente dijo que en lo personal considera que debería dejarse como está la Ley de Alcoholes ya que ampliar los horarios abre un espacio para