FUP exige seguridad y da ultimátum a las autoridades

7

La Federación Universitaria Potosina (FUP) presentó un ultimátum de 10 días a los tres niveles de gobierno para que cumplan con lo que han solicitado para que se mejore la seguridad y luego de que se intentara secuestrar a una estudiante.

”Hacemos un llamado de unidad para exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto y dejen de tomar a la ligera la triste situación que viven todos en nuestra ciudad, nuestro estado y país”.

Óscar Patiño Sanjuanero, presidente de la FUP, dijo que podrían tomar las dependencias gubernamentales y realizar manifestaciones incluso en el informe de gobierno municipal.

Señaló que se entregó un pliego petitorio a las autoridades de los tres niveles de gobierno donde exigen la permanencia de patrullas policiacas afuera de cada campus de la máxima casa de estudios, la instalación de botones de pánico, cámaras de vigilancia conectadas a los centros de inteligencia policial, mejoras en la iluminación, así como la investigación y persecución del delito que fue víctima la alumna de la Facultad de Psicología.

“No puede ser posible que el presidente de la República haga declaraciones diciendo que los mexicanos vivimos felices, o que crea que una estrategia de seguridad sea pedirles a los delincuentes se porten bien. Tampoco puede ser posible que al secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez se le busque para pedir ayuda y se lave las manos diciéndonos que busquemos al gobernador, Secretario lo invitamos a que se aprenda sus funciones, es su responsabilidad en el tema de la seguridad publica en el municipio”.