Fueron víctimas del crimen y los reconocieron por su ropa

11

La ropa ha sido clave para encontrar a las víctimas

México. La desaparición forzada y otros crimines ha cobrado la vida de miles de personas en México, esto ha llegado a que los familiares formen parte de colectivos que buscan por fosas del todo el país a las víctimas.

En muchos de los casos los occisos son reconocidos por las prendas que usaban, lo que hace más terrible la naturaleza y crueldad de los crímenes de los que fueron víctimas.

A Lesly la reconocieron por su vestido de rayas

La joven Lesly Hernández Moreno fue localizada cerca de un canal de Xochimilco, su cuerpo estaba momificado, fue reconocida por sus prendas: chaleco de mezclilla, vestido largo color blanco con rayas negras y sandalias.

Norberto llevaba una pulsera y botas cuando lo encontraron

Luego del secuestro de Norberto, su familia se movilizó para localizarlo, tenían esperanzas de encontrarlo con vida después de haber pagado el recate.

Días después, lo hallaron muerto en estado de descomposición, su familia lo reconoció por su chamarra, botas y unas pulseras, estas últimas salían en un video del estacionamiento cuando salía Norberto.

Resultado de imagen para ropa de norberto ronquillo

Fátima estaba maniatada y con la playera de la escuela

Fátima tenía 15 años, estudiaba en La Salle, la joven desapareció en septiembre de 2017, cuando iba rumbo a la escuela, supuestamente fue secuestrada y pedían 5 millones por ella, pero más tarde la encontraron sin vida, la reconocieron por su playera roja del colegio.

Las prendas son la esperanza de familias de desaparecidos

En septiembre del año pasado se localizaron 32 fosas clandestina en Veracruz, en ellas había 174 cráneos, en ellas localizaron ropa de todo tipo, hasta ropa de bebé, de niños y mujeres.

Resultado de imagen para fosas de veracruz

Las fotografías de las prendas fueron digitalizadas y subidas a un portal de la Secretaría de Gobernación para que los familiares de personas desaparecidas lograran identificar a sus familiares por la ropa.

Resultado de imagen para fosas de veracruz

IN