Freire ya reportó con Pumas UNAM

8

El zaguero argentino Nicolás Freire desembarcó el miércoles en México procedente de la Liga Deportiva de Quito para enrolarse con Pumas, de cara al torneo Apertura 2019, que arrancará el próximo mes.

Freire, de 25 años, es el tercer fichaje de los universitarios para el próximo torneo local. Los otros dos son el volante Juan Pablo Vigón y el delantero Martín Barragán, quienes llegaron procedentes del Atlas.

“Estoy contento por esto y esperemos llegar al objetivo que todos queremos”, dijo a su llegada a México el zaguero, quien ya superó las pruebas médicas y podría ser presentado la próxima semana.

Freire debutó con Argentinos Juniors de su país en el 2012 y después ha militado con el Torque uruguayo, el PEC Zwolle de Holanda, el Palmeiras brasileño y la Liga de Quito, donde pasó los últimos seis meses de su carrera.

Los fichajes de Vigón, Barragán y Freire fueron aprobados por el entrenador español Miguel González “Míchel”, quien asumió el cargo hace unas semanas en sustitución del argentino Bruno Marioni.

El director deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, dijo recientemente que con esos tres jugadores el equipo está listo para encarar el próximo torneo, donde buscará su primer título de liga desde el Clausura 2011.

 

El torneo Apertura mexicano inicia el 19 de julio.

JUGARÁN CONTRA EL AMÉRICA EN TEXASComo parte de la pretemporada, se anunció un partido amistoso contra su acérrimo rival, el América, el cual se desarrollará en Frisco, Texas, Estados Unidos.

El Toyota Stadium será el escenario de este compromiso, en el que se espera buena entrada para que los seguidores aprecien a dos de los clubes más populares del futbol mexicano.