Fiscalía de la Mujer logra prisión para hombre que violentaba a su Madre

11

• No respetó las medidas de protección que el juez emitió a favor de la víctima

 

SGS. – Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, lograron que un Juez de Control dictara como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de un hombre de 31 años de edad, el cual presuntamente ejerció violencia familiar en contra de su madre durante varios meses.

Después de calificar como legal la detención y escuchar los datos de prueba iniciales que ofreció la Fiscalía General del Estado (FGESLP), la autoridad judicial consideró que existían los elementos suficientes para vincular a proceso a Erick Ricardo “N”, quien tendrá que permanecer recluido en el centro de reinserción social de La Pila durante dos meses, tiempo que estipuló el Juez como plazo para que se realice la investigación complementaria.  

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de septiembre del 2020, cuando el sujeto se presentó en el domicilio de la víctima, la cual es una adulta mayor, ubicado en la colonia San Francisco perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, a donde intentó ingresar por el patio trasero saltando el barandal; las dos personas de sexo femenino que se encontraban en la vivienda lograron escapar, ya que les aseguraba que les quitaría la vida.  

Mientras esto ocurría, la hija de la señora logró solicitar apoyo de elementos policiacos, quienes se trasladaron al sitio, encontrando al sujeto al interior del mismo, esto sin importarle que meses antes fue notificado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de las medidas de protección impuestas por un Juez, en las que se le especificaba que no podía acercarse al domicilio ni a su madre, pues había habido varios episodios violentos.  

El hombre fue detenido en ese momento y trasladado ante el agente del Ministerio Público, mismo que realizó los trámites necesarios para presentar al señalado, obteniendo los resultados antes mencionados.