Fiscalía captura a 2 presuntos implicados en homicidio ocurrido en Guadalcázar

11

La víctima y los señalados comenzaron a discutir por el volumen de la música

GUADALCÁZAR. – A través de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas de 24 años y 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en riña ocurrido en Guadalcázar.

Este mandamiento deriva de los hechos ocurridos el 11 de julio del 2020 en la calle Hidalgo de la plaza principal del municipio en mención, en donde se encontraban varias personas, entre ellas, la víctima escuchando música a un alto volumen, cuando uno de los señalados identificado como Alán Francisco “N” le solicitó que bajara al audio, sin embargo, el hombre de 50 años, se negó, comenzando una riña a golpes.

El afectado abordó su camioneta nuevamente y se fue del lugar, pero regresó enseguida con una escopeta accionándola en contra de Alán Francisco rosándole la cabeza; tras esto, este corrió abasteciendo un arma de fuego que llevaba en su mano con la que disparó en contra de su agresor en repetidas ocasiones.

En ese momento, de un inmueble salió otro sujeto identificado como Marcos “N”, quien llevaba un arma de fuego y por la espalda también le disparó varias veces a la víctima quien ya se encontraba lesionado en el suelo; los presuntos responsables huyeron de inmediato del lugar de los hechos.

Al conocer lo ocurrido, los agentes de la PDI se trasladaron al sitio para iniciar con las indagaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba que señalan la probable participación de las personas antes mencionadas en lo ocurrido, lo que fue debidamente integrado a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, mismo que obsequió el mandamiento judicial.

Por lo anterior, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, ubicando a Marcos “N” sobre la avenida Libertad, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, logrando su aseguramiento.

Horas más tarde, por medio de una orden de cateo fue detenido Alán Francisco “N” en un inmueble ubicado en calles de la colonia La Lomita del mismo municipio, en donde le fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra.

Las dos personas fueron trasladadas al centro de reinserción social de Matehuala para que se defina su situación jurídica.