FGR rechazó atraer indagatoria sobre pasajeros ‘levantados’: Durazo

8

Además, señaló que se investiga el presunto secuestro de cuatro migrantes de origen cubano en el municipio de Reynosa.

México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó la solicitud de la Fiscalía de Tamaulipas para atraer el caso de los 19 pasajeros desaparecidos.

“La Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, esta Fiscalía General no aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se esta llevando a cabo la investigación”, comentó.

El Palacio Nacional sostuvo que “estamos participando diversas instituciones en respaldo de esta investigación, Sedena, Policía Federal, de manera destacada sumados con las autoridades locales”.

Nota recomendada: Suprimen presencia del INM en carreteras de Tamaulipas donde desaparecieron migrantes

Asimismo, señaló que se investiga el presunto secuestro de cuatro migrantes de origen cubano en el municipio de Reynosa.

De acuerdo con familiares de las víctimas, ellas tramitaron en Tapachula, Chiapas, su salvoconducto para ingresar a México, luego tomaron un vuelo hacia la capital del país, donde tomaron un segundo avión para ir a Reynosa, publica este jueves Radio Fórmula.

En dicho municipio tamaulipense habrían abordado un taxi para que los trasladara a la frontera con Estados Unidos, pero el conductor presuntamente los entregó a una organización criminal y les piden por su rescate de mil 350 a mil 800 dólares.

En conferencia de prensa, Durazo indicó que esa información se integrará a la investigación que se lleva a cabo sobre la desaparición de 19 pasajeros en San Fernando.

También, indicó que este miércoles durante el operativo de búsqueda, se localizaron a otros 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a otros grupo de 71 migrantes, entre ellos varios niños.