FGE obtiene prisión preventiva a detenido por un robo calificado en SLP

11

Conductora de plataformas digitales presuntamente fue despojada de dinero y dos celulares

SLP. – La Unidad de Trámite Común con Detenidos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una conductora de trasporte privado en la ciudad Capital.

Fue con los medios de prueba sólidos que presentaron los litigadores de la Fiscalía como le imputaron el ilícito mencionado a Sergio Gerardo “N”, y el Juez de Control procedió a vincularlo a proceso.

A los intervinientes del procedimiento penal se les señaló que serán dos meses para que se realice la investigación complementaria, este lapso puede ser utilizado para integrar más datos de prueba al caso.

La audiencia anterior se derivó por lo acontecido el 10 de agosto de 2020, cuando la afectada al dedicarse a ser conductora de transporte privado a través de plataformas digitales, acudió a un servicio solicitado donde abordó un sujeto y le indicó que se dirigiera a la colonia Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez.

Dicho individuo condujo a la afectada por diversas colonias del municipio mencionado y de la Capital potosina. Al llegar a la colonia Trojes del Valle Verde, el hombre presuntamente le dijo que detuviera la marcha, y en ese momento, la amagó con una navaja para intentar despojarla del automóvil y del dinero de los servicios del día.

Sin embargo, la mujer pidió ayuda de gente que pasaba por el lugar y gracias a ello, evitó que el hombre la despojara del vehículo de color rojo de la marca Volkswagen, pero no pudo evitar que el presunto le quitara dos celulares y el efectivo.

El sujeto emprendió la huida y metros adelante fue alcanzado por vecinos, mismos que lo detuvieron hasta que llegaron oficiales de la Policía Metropolitana y lo condujeron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común con Detenidos, y ahí hizo al indiciado la respectiva apertura de la carpeta de investigación.

De esta manera, fue llevado al control de la detención ante el Juez de Control y luego que se declarara legal el aseguramiento, el imputado inició su proceso judicial, pero la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Una vez se reanudó la audiencia, las autoridades de la Fiscalía consiguieron la vinculación a proceso de Sergio Gerardo “N”, tras imputarle el delito de robo calificado.

Al vinculado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; por esta razón fue interno en el centro de reinserción social de La Pila.