FGE logra sentencia condenatoria de un hombre que abusó sexualmente de una menor en Ciudad Valles

14

CIUDAD VALLES. – La Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigadores, lograron que se condenara a dos años y ocho meses de prisión ordinaria a un sujeto de 44 años, quien se desempeñaba como profesor de voleibol, tras demostrar su culpabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad en Ciudad Valles.

 

Fue en audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de Control sentenció a Rodolfo “N”, y le indicó que, además de la prisión deberá pagar una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado a la víctima y una sanción pecuniaria, impuesta por el estado.

 

Durante el proceso, se expusieron los hechos en los que participó el sujeto, los cuales se suscitaron el 6 de junio de 2019, dentro de un automóvil tipo Jetta de la marca Volkswagen que estaba estacionado en la calle Elvira en el fraccionamiento San Luis del municipio mencionado.

 

Ahí el sujeto tomó a la menor de las mejillas y la abalanzó cerca de él para besarla en contra de su voluntad, y posteriormente le realizó tocamientos en su glúteo derecho.

 

Personal de la Fiscalía de la Sétima Delegación se abocó a las labores conducentes; de este modo, el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado, mismo que se cumplimentó por elementos de la Policías de Investigación (PDI) al detener al ahora sentenciado en calles de la zona Centro de Ciudad Valles.

 

Durante el proceso penal, el hombre aceptó su responsabilidad y la autoridad judicial respectiva le hizo lectura de condena, la cual deberá cumplir en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.