Familias permiten consumo de alcohol a menores

10

 

La edad de inicio de consumo de alcohol se presenta entre  los 14 a los 17 años sopor lo que es necesario hacer énfasis sobre cómo la familia socializa el consumo de alcohol y lo permite en edades tempranas, señaló Daniela Vidal Noriega, responsable estatal del Programa de Adicciones de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado,

Dijo que al ser una sustancia legal las familias conviven y viven consumiendo alcohol con menores de edad.

Por este motivo expresó que están enfocadas campañas de prevención en planteles educativos

Expresó que según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT el 49.7% de los jóvenes de secundaria y preparatoria han probado alguna vez el alcohol, lo cual hace que se busque prevenir el consumo en planteles educativos.

Lo anterior luego de anunciar que del 14 al 20 de enero en la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet”  se llevará a cabo la  XXIV Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias.

Julio Cesar N. delegado de la LIII y LIV Conferencia del Área San Luis Potosí de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (AA) indicó que estarán transmitiendo el mensaje de AA como una alternativa para aquellas personas que deseen dejar de beber y esta semana se realizara en el ámbito deportivo para aquellas personas que truncaron su actividad deportiva a causa de la bebida.