Facultad de Estomatología de la UASLP enfocada en la actualización de profesionales a través de educación continua

15

La Facultad de Estomatología de la UASLP, invita a la comunidad odontológica a actualizarse a través del programa de Educación Continua. En entrevista, la Dra. Verónica Zavala, detalló la oferta de educación continua.

 

Mencionó que el programa de Educación Continua, desde el año 2011, está enfocado a la actualización de los egresados. Sin embargo, no todos los egresados de estas carreras tienen acceso a un posgrado, por ello, la Facultad preocupada por la actualización y la educación continua de los mismos dada la responsabilidad hacia la sociedad, ofrece este tipo de cursos, algunas veces cortos, para los encargados del área de salud bucal

 

La doctora Zavala, comentó que, desde el mes de enero, arrancaron las actividades conformadas de cuatro eventos que continuarán el mes de marzo, específicamente 27 y 28 de marzo. Destacando el Seminario de Mínima Invasión con la presencia del doctor Luis Raziel Mata y la doctora Gabriela Godina Hernández, quienes hablaran de la filosofía y tratamiento de mínima invasión en la comunidad infantil como en la medicamente comprometida. Aún están abiertas las inscripciones para este Seminario.

 

“Está enfocado hacia la odontopediatría o aquellos profesionales interesados en los pacientes medicamente comprometidos, aunque no está cerrado para cualquier otra área de la salud bucal. Dirigido al público en general, sobre todo cirujanos dentistas o médicos estomatólogos de cualquier universidad que hayan egresado”.

 

Subrayó que generalmente procuran a inicio del semestre por lo menos cada mes contar con un evento, tratando de no dejar abandonado ningún mes y las especialidades de la odontología sean cubiertas por cada uno de estos seminarios y talleres.

 

Destacó que, en el mes de mayo, se tendrá la presencia del Dr. Johan Figueira especialista en el área de prótesis y rehabilitación bucal, con la conferencia “Prototipos funcionales de larga duración. Una opción para rehabilitaciones complejas”, charla que ha causado un gran revuelo entre los profesionales de la odontología.

 

También se contará con la presencia de la doctora Andrea Muro Arroyo, con el tema de la Endodoncia y la rehabilitación, 5 de junio. En el mes de agosto regresando del segundo periodo vacacional, se tendrá la presencia de la doctora Ana Morales de la CDMX, con la plática “Rehabilitación con resinas de nueva generación”.

 

Añadió que ningún estomatólogo o cirujano dentista se puede quedar con lo adquirido en las aulas, “las casas comerciales se dan a la tarea de sacar nuevos productos, técnicas, que afortunadamente el paciente está al tanto y si el dentista no los conoce prácticamente esto hace que pierda pacientes. Tenemos una obligación tanto ética y profesional de actualizarnos”.

 

Informes al teléfono 444 8 26 23 00 extensión 5138 y en el correo: nveroza@fest.uaslp.mx