Facebook prohíbe la venta de mascotas y ganado

10

Facebook e Instagram prohibieron la venta de mascotas, ganado y animales vivos a través de la plataforma digital, que incluye su piel, pelaje o cuero.

Estados Unidos.- En defensa de los derechos de los animales, Facebook prohíbe la venta de mascotas, ganado y ejemplares de cualquier especie viva en la plataforma digital, que incluye también la no comercialización de su piel, pelaje o cuero.

Anteriormente, Facebook e Instagram fueron utilizados como canales de comercialización de animales, que se ofrecían a los compradores al igual que productos como ropa, libros, cosméticos, vehículos, alimentos, etc.

Con las nuevas políticas de actualización de la empresa, Facebook comunicó su postura respecto a la venta de animales en la red y prohibió en forma definitiva la comercialización de cualquier mascota, animales vivos y ganado.

Además la restricción incluye aquellas ventas de piel, pelaje o cuero que algunas personas busquen ofertar.

Las plataformas de Instagram y Facebook solamente permitirán la venta y promoción de artículos para beneficio de los animales, así como cualquier servicio que contribuya a su bien.

Negativa de algunos usuarios.

Pese a la decisión, diversas personas envían a los grupos de Facebook  fotos y ofertas sobre animales que buscan venderlos en las redes sociales.