Exposición 40° 20’ latitud, abre sus puertas este viernes en el centro de las artes

9

– La muestra pictórica presenta un panorama de los veinte años de trayectoria del destacado artista mexicano

– El proyecto conmemorativo abarca tres exposiciones simultáneas, en distintos museos de la capital potosina.

La Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en colaboración con el Museo Leonora Carrington, invitan a la comunidad potosina a la inauguración de la exposición 40° 20’ Latitud, del pintor mexicano Enrique Fuentes, que tendrá lugar en la Galería del Ceart San Luis este viernes 22 de noviembre, a las 19:30 h. Entrada libre.

La muestra pictórica presenta un panorama de los veinte años de trayectoria del destacado artista mexicano, incluyendo obras nunca antes expuestas de su primeros cuadros y obra reciente realizada expresamente para este proyecto, que además será acompañado, posteriormente, por la publicación de 40° 20’, producción editorial que recorre la obra pictórica del artista en sus veinte años de trayectoria. El libro contiene una antología de los textos escritos acerca de la obra.

Enrique Fuentes (1980, Ciudad de México) realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional Superior de Arte de París-Cergy (ENSA) y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Realizó una estancia artística en Tokio, Japón, en 2004-05, y fue asistente del pintor Arnulf Rainer (1929, Baden-Viena, Austria) de 2005 a 2011. Su obra ha sido expuesta en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Hungría y México, entre otros países.

En 2007, Fuentes expuso “Intervalo” en el Museo Francisco Cossío; en 2010 presentó la muestra retrospectiva titulada Retrospección / Abstracción en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y en marzo de 2015, realizó una residencia artística en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí.

Cabe mencionar que este proyecto expositivo y conmemorativo de Enrique Fuentes en San Luis Potosí abarca tres exposiciones simultáneas: la pieza del mes en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, inaugurada el pasado viernes en este recinto, así como la serie completa de la “NLM. Nueva Lotería Mexicana”, exposición enmarcada en el 40 aniversario del Museo Francisco Cossío, y la muestra retrospectiva “40° 20’ Latitud”, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, por inaugurase este 21 y 22 de noviembre respectivamente.