Exitosa presentación del grupo “Voces de Otoño” del IMSS

13

Historias de jubilados y pensionados, conforman el Coro “Voces de Otoño” del Centro de Seguridad Social del IMSS

· Debido a su compromiso y gusto por el canto, han logrado obtener premios a nivel nacional como grupo vocal

 

“Cantar es aprender a respirar correctamente, es sentir más energía. Para mi, si no canto no respiro. El simple hecho de estudiar y cantar, tener amigos, me hace sentir mejor, sentirme activa”, expresó Martha Irene Villagómez Ramírez, 69 años, integrante del Coro “Voces de Otoño” del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

 

Actualmente conformado por 24 integrantes, el coro “Voces de Otoño” es dirigido por el profesor Víctor Hugo Rasgado Jasso con quien han participado en diversos concursos de coros dentro de la categoría de adultos mayores y obtenido diversos premios, como el Primer lugar en el concurso por regiones del IMSS en la ciudad de Monterrey, tercer lugar nacional en Oaxtepec, Morelos; y primer lugar en el concurso del INAPAM en diversas ocasiones.

 

“Esta actividad promueve la salud, es un área muy bonita, a mis alumnos les permite mantenerse ocupados, olvidarse de problemas y preocupaciones. Es un ratito para ellos, dos veces por semana; lo aprovechan y lo disfrutan trabajando técnica vocal y repertorio”, agregó el Profesor Víctor Hugo. Este grupo está conformado en su mayoría por jubilados y pensionados, personas deseosas de seguir aprendiendo y exigentes en sus clases.

 

Otro de los integrantes de Voces de Otoño, es el señor Eliseo Loredo López, quien forma parte del grupo desde hace 9 años. “A mi me gustaba mucho cantar pero no tenía la técnica y mucha gente empezó a motivarme a tomar clases, y pensé en eso ir a donde me enseñaran a vocalizar y entonar mi voz. En el Centro de Seguridad

encontré este grupo que para mi ya es como una familia. Yo quiero seguir el resto de mi vida en el coro, hasta que Dios me lo permita”, expresó.

 

El compromiso y hermandad que se ha creado en este grupo vocal, les ha permitido permanecer unidos y encontrar un buen ambiente, “El valor va con la persona, hay que tener valor para romper ese miedo, chiste es animarse a hacer lo que a uno le gusta”; “Si les gusta el canto, el coro es una buena opción donde además encontraran amigos y una familia”; “Tal vez no tengamos las voces de Pavarotti, pero todos tenemos la capacidad de cantar. No hay edad para entrar al coro”, expresaron finalmente, invitando al público en general a acercarse al Centro de Seguridad y disfrutar de esta u otras actividades.