Piden protección para toda la Sierra de San Miguelito

22

Diversas organizaciones y colectivos en favor del medio ambiente se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que atiendan y enfrenten las consecuencias del incendio que consume la Sierra de San Miguelito el cual se encuentra en activo desde el pasado 18 de abril.

Señalaron que la Sierra de San Miguel cuenta con una superficie aproximada de 64 mil hectárea de las cuales se han visto afectadas 4 mil 500, sin embargo solicitan la protección del área total de la sierra.

Por lo anterior las organizaciones como Observatorio Indigena, Frente Amplio Opositor, No Fracking Huasteca, #YoSoy132 SLP, Comunidad de San Juan de Guadalupe, Cambio por San Luis y Radio Pared UASLP convocan a la ciudadanía para que acuda al pleno del Congreso este jueves 16 de mayo a fin de solicitar una veda forestal.

Los inconformes solicitaron al Ejecutivo del Estado y al Congreso del Estado que exhorte al Gobierno Federal para que decrete una veda forestal en la totalidad de la superficie de la Sierra de San Miguelito y se declare como zona de restauración ecológica.

Expresaron que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Slp están cometiendo errores gravisimos además de negligencia e irresponsabilidad con un tema tan grave, e inedito en la historia de la ciudad y su zona conurbada.