Este viernes vence la convocatoria del certamen “Barrios, colonias y gente de Soledad”

17

*Bajo esa temática será plasmado un libro especial

El Ayuntamiento de Soledad, informa que este próximo viernes vence la convocatoria para poder integrar con fotografías el libro “Barrios, colonias y gente de Soledad”, el cual se editará como parte del rescate e impulso de la identidad del municipio.

La actual administración ha publicado dos libros con la finalidad de dejar un legado cultural sobre la construcción, origen y desarrolló del municipio: “Soledad…250 Años de Identidad” y “Leyendas soledenses”, los cuales son parte de la formación del orgullo por la identidad del pueblo soledense.

El nuevo libro a editar, “Barrios, colonias y gente de Soledad”, hablará sobre los barrios, colonias y a su vez integrará a gente de importancia para el municipio de Soledad, emitiéndose las bases de la convocatoria:

1.- Mostrar algún lugar de Soledad que se encuentre diferente en la actualidad, ya sea de un lugar solo o con personas, y que haya sido tomada hasta antes de 1990.

2.- Fotografía personal o familiar de cualquier tipo, y también de algún evento, fiesta o reunión, que haya sido tomada en cualquier lugar de Soledad hasta antes de 1970. Todas las fotografías seleccionadas que cumplan con estos sencillos requerimientos serán publicadas dentro de este libro y además serán premiadas las tres mejores con gratificaciones en efectivo que serán: 5 mil pesos para el primer lugar; 3 mil pesos para el segundo lugar, y 2 mil pesos para el tercer lugar.

3.- El jurado estará conformado por los directores de Cultura, Turismo y Archivo municipal, así como por el Cronista de Soledad. La vigencia de la convocatoria será a partir de este momento, y hasta este viernes 28 de agosto de los corrientes.

Las fotografías serán enviadas en formato de imagen a través de la dirección de correo electrónico amadocronista.soledadslp@hotmail.com, a través del cual también podrá ser resuelta cualquier duda. Se deberá anexar en el mismo correo en imagen una identificación oficial con fotografía de la persona que se está inscribiendo.

La publicación de los resultados será a más tardar el día 31 de agosto a través de los principales medios de comunicación locales y en el portal de Facebook “Cultura Soledad Graciano Sánchez”. La premiación será dentro de los siguientes 10 días naturales a la publicación de los resultados.

Todas las Fotografías seleccionadas pasarán a formar parte del acervo fotográfico del archivo municipal. El libro “Barrios, colonias y gente de Soledad” será publicado en el transcurso del presente año