Especialistas y ciudadanos podrán participar en reforma electoral

6

El Poder Legislativo tendrá total apertura con todos los sectores involucrados, especialistas y ciudadanos en general, para tener una reforma a la Ley Estatal Electoral de vanguardia, que recoja las experiencias del reciente proceso y actualice lo que sea necesario, dijo la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales diputada Paola Alejandra Arreola Nieto.

Informó que el pleno del Congreso del Estado ya aprobó la conformación de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral, misma que será dotada de recursos para el desarrollo de los trabajos de análisis y de investigación.

Esta comisión será la encargada de la revisión de los asuntos que tienen que ver con el análisis de las reformas a la legislación estatal en materia electoral con base en los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Arreola Nieto, dijo “no podemos perder de vista que durante las pasadas contiendas electorales vivimos una serie de complicaciones que deben ser atendidas durante el análisis a fin de plasmar las reformas que sean necesarias y que permitan tener un marco legal claro para enfrentar los futuros procesos electorales en San Luis Potosí”.

El siguiente paso es aprobar la designación de los diputados que estarán conformando la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral de San Luis Potosí, misma que contempla integrar a un representante de cada grupo parlamentario representado en el Congreso del Estado.

Por lo anterior, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, dijo “estamos comprometidos a trabajar para poderle dar atención a este tema y legislar en algunos temas que no están debidamente regulados en la Ley Electoral.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, también señaló que durante los procesos de análisis que llevarán a cabo los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Electora, implicará la participación de las distintas fuerzas políticas y de la sociedad a fin de que San Luis Potosí previó a los próximos procesos electorales tenga una Ley electoral de vanguardia.