Entusiasmo, compromiso, y orgullo, cualidades de los jóvenes de nuevo ingreso al pertenecer a la UASLP

12

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó de manera distinta la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021 en cada una de las Facultades de la institución, debido a la situación epidemiológica ocasionada por la pandemia COVID 19. Bajo este tenor, el Rector Alejandro Zermeño Guerra entregó de forma simbólica el reconocimiento a los alumnos con mejor promedio del examen de admisión de cada Facultad.

En entrevista, los alumnos con mayor puntuación en el examen de admisión coincidieron en mostrar su satisfacción al haber logrado el ingreso a una de las mejores instituciones de educación superior del país, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Hablaron de cómo han sido sus clases de manera virtual y la capacitación por parte de sus profesores.

Juan José Dueñas Ochoa, de la Licenciatura en Agronegocios, manifestó sentirse satisfecho por haber logrado su pase a la UASLP, dijo que el inicio de las clases de manera virtual ha sido cómodo, por lo que pidió a sus compañeros a mostrar empeño en clases y los animó a continuar y no desesperarse por las actuales condiciones.

De igual manera, Dubelza Cerda, de la Licenciatura de Administración y Políticas Públicas, y Michel Alejandro Torres Posadas, de Contaduría Pública de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), coincidieron en mostrar su emoción por haber obtenido reconocimiento por mayor puntuación en el examen de admisión, “las clases de manera virtual han sido un poco complicadas, pero sí se puede. Aprovechen este tiempo en la universidad”.

A su vez, la estudiante de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV), Perla Sofía Medina Rascón, de la carrera de Fitotecnia, apuntó que su esfuerzo en la preparación para presentar el examen de admisión le dio excelentes resultados. Aunque, también reconoció el inicio de clases de manera virtual ha sido complicado, “es cuestión de acoplamiento y empatía para continuar trabajando”.

Para la joven Jimena Nieto Artolózaga, egresada de la preparatoria ITESM-campus San Luis Potosí y admitida en la carrera de Nutrición en la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN), haberse preparado arduamente para ingresar a la UASLP es una razón que la enorgullece; y espera ver pronto a sus compañeros. Lo mismo platicó Adamary Maylin Armendáriz Gálvez, de la carrera de Enfermería, egresada del Cobach 28, y subrayó: “El inicio del ciclo escolar ha sido más de lo que esperaba, aún y cuando se está atravesando la cuestión de la pandemia y no podemos estar de manera presencial”.

Rogelio Acevedo Medina, de la carrera de Arte Contemporáneo en la Coordinación Académica en Arte (CAARTE), dijo que los admitidos a cada una de las 100 carreras que ofrece la institución tienen la responsabilidad de sacar adelante de la mejor manera los estudios. Reconoció a la Universidad el esmero por la logística en las clases de manera virtual, aunque está ansioso por regresar a la actividad presencial. Invitó a sus compañeros a no desanimarse para pronto salir de esta situación. Alejandra Torres Díaz, de la carrera de Médico Cirujano, y Sara Robelo Urrapilleta, de Ciencias Ambientales y Salud, de la Facultad de Medicina, reconocieron la gran responsabilidad que tienen de sacar adelante sus estudios; sobre todo por el hecho de haber logrado la oportunidad de estudiar en una de las Facultades de la Universidad y del país con mayor demanda de ingreso.

De la carrera de Médico Estomatólogo, Jorge Eduardo Dávila Ramírez, también dijo estar agradecido con la máxima casa de estudios, “será un gran reto, estoy confiado en que será superado el inicio del ciclo escolar durante esta contingencia sanitaria”. Luis Carlos Mendoza Ibarra, de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, y Rafael González García, de la Licenciatura en Economía, por las clases a distancia, destacaron que con empeño y dedicación lograran sus objetivos.

Alejandro Hernández Pérez y Alejandro Villaseñor, representantes de algunas carreras de la Facultad de Ingeniería, señalaron que el prestigio de la institución y la de sus maestros los motivó a realizar su trámite de ingreso que resultó favorable y con reconocimiento por parte del Rector por la puntuación en el examen de admisión.

Jesús Antonio Guerrero López, de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas, aplaudió a los maestros por la preparación en sus clases, “a pesar de la distancia las han preparado de la mejor manera”. Lourdes Monserrat Rodríguez García, de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, de la Facultad de Ciencias campus Pedregal, añadió que tanto sus compañeros como él deben aprovechar la experiencia de sus docentes y estancia en la universidad.