Encabeza JM Carreras ceremonia del CLXXIII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes

12

 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia conmemorativa por el CLXXIII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, cuyo mérito por la patria, fue recordado con merecido reconocimiento en la plaza Ejército Mexicano del parque Tangamanga II.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, el Jefe del Ejecutivo realizó el pase de revista de manera simbólica, en honor de los tenientes Juan de la Barrera y José Azueta, así como de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Virgilio Uribe.

En su intervención, el General de Brigada, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, dio parte de las heroicas acciones que los jóvenes cadetes emprendieron por su país, y reiteró que el sacrificio de los jóvenes por la patria, será reconocido por generaciones de egresados del Heroico Colegio Militar por el resto de la historia, pues el compromiso de proteger a la nación vivirá para siempre por su ofrenda.

González Castillo señaló que ante la situación actual por la pandemia de Covid-19, las corporaciones de todos los órdenes de seguridad reconocen y se suman a los soldados de la salud, representados por las y los médicos, enfermeros y voluntarios que combaten en primera línea, arriesgando sus vidas para salvar a otros “los acompañamos motivándolos para que resistan con fuerza, bondad y salud. Día a día, los reconocemos como héroes vivos por su esfuerzo”.

Para finalizar el acto protocolario, se efectúo una salva de fusilería en honor a los cadetes, además de entonar el Himno del Heroico Colegio Militar y presentar una ofrenda floral, acompañada de una guardia de honor por parte de las y los asistentes.

En el evento estuvieron presentes el Comandante del 40 Batallón de Infantería, Rolando Solano Rivera; el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Olga Regina García López, Presidenta del Honorable Supremo Tribunal de Justicia; el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios; el Inspector General de la Guardia Nacional, J Inés Meléndez Estrada; el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera; el Director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, entre otros.