En un día suman 93 muertes por covid-19

9

Este domingo 3 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 93 muertes más por covid-19, con lo que suman 2 mil 154 en México; además, se registraron mil 383 casos en las últimas 24 horas, lo que da un acumulado de 23 mil 471 casos positivos de coronavirus en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, detalló que en los últimos 14 días se registraron 6 mil 933 casos nuevos. La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son los estados con más casos, sin embargo, Veracruz es de las entidades con más carga de enfermedad.

Personas usan tapabocas por la emergencia sanitaria del coronavirus. (Ariana Pérez)© Proporcionado por Milenio Personas usan tapabocas por la emergencia sanitaria del coronavirus. (Ariana Pérez)

De las defunciones, desde el 18 de marzo que se registró la primera muerte ha habido un aumento progresivo y seguirán aumentando, de acuerdo con López Gatell. La Ciudad de México, Baja California, el Estado de México, Sinaloa son las entidades con más muertes acumuladas.

Sobre la tasa de incidencia, las entidades que la encabezan son la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, además de Yucatán y Morelos.

Agregó que desde el primero contagio hasta la fecha hay 3 millones 349 mil 786 casos el total de casos a nivel mundial, el 34 por ciento son personas que han sido en los últimos 14 días y más de la mitad de los contagios se registran en América.

Ocupación hospitalaria

Sobre la ocupación hospitalaria 672 hospitales covid, que representan a diversas instituciones del sector salud, 638 han notificado a la hora de corte del informe técnico.

Hasta este domingo hay 29 por ciento de ocupación hospitalaria a nivel nacional. La Ciudad de México tiene un 34 por ciento, Baja California 53 por ciento; el Estado de México, 49 por ciento de camas generales. Sobre las camas de terapia intensiva va el 41 por ciento en la Ciudad de México, Sinaloa con 55 por ciento y el Estado de México con 44 por ciento.