En SLP observan a 5 personas como posibles transmisoras de Coronavirus

516

Tres de ellas en Ciudad Valles y dos en la capital

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública en San Luis Potosí informó que en la entidad observan a cinco personas con antecedente de viaje a países con transmisión local comunitaria de Coronavirus.

Aclaró que se mantienen en observación por posible coronavirus, por lo que se mantienen en observación de 14 días; periodo en los que se manifiestan los síntomas de esta enfermedad.

Lutzow Steiner detalló que de las cinco personas observadas, tres fueron en Ciudad Valles, dos hombres y una mujer, cuyo seguimiento termina el próximo 07 de marzo, mientras que las dos restantes son mujeres en la capital, cuya observación termina el 10 y 11 de marzo respectivamente.

En cuanto al material para atender esta enfermedad en caso de registrar brotes en el estado señaló que cuentan alrededor de 200 trajes, mismos que ya fueron utilizados algunos para tomar las muestras de los casos en observación.

“Ya está establecido un flujo grama de atención; y un flujo grama de unidades y de hospitales a disposición, de entrada les puedo comentar que tenemos mil 50 camas, por todo el sector público y privado, y 70 cama para unidades de cuidados intensivos”.