En SGS se implementa el programa Biblio-conect@rte

24

La Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas de Soledad, invita a la población en general, a visitar las redes sociales de la dependencia para apoyar a los padres de familia en la formación escolar de sus hijos durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

El titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que se implementa el programa Biblio-conect@rte, el cual está enfocado en realizar videotutoriales para el apoyo escolar y fortalecer el acompañamiento de los padres de familia en las labores escolares.

Agregó que los videotutoriales son subidos a la red cada semana y podrán visualizarse a través de la Pagina Facebook Biblioteca Municipal SGS, mediante la implementación del proyecto que surge por la gran necesidad de seguir coadyuvando con los padres de familia y las instituciones educativas para fortalecer la educación de los usuarios de las bibliotecas.

“En la Coordinación Municipal de Bibliotecas, estamos seguros que podemos seguir con el ofrecimiento de acciones y herramientas para que los usuarios de las distintas bibliotecas de Soledad y los estudiantes en general, puedan obtener beneficios que los ayuden a mejorar o mantener su rendimiento escolar aún en esta emergencia sanitaria”.

Puntualizó que la dependencia, desde el inicio de la suspensión de actividades, ha ofrecido a la ciudadanía programas, actividades y acciones para fomentar la lectura, el amor por los libros y el conocimiento.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 854 75 29 para cualquier atención personalizada respecto de los videotutoriales presentados por el departamento de Bibliotecas Públicas Municipales.