En redes sociales Interapas promueve el desperdicio de agua potable

13

Por medio de la campaña #ElCubetazo, Interapas estaría promoviendo al desperdicio de agua potable, pues se invita a la sociedad a regar un árbol por medio de cubetazos, lo que ciertamente beneficiaría a la planta en un porcentaje, pero en otro haría que se merme parte del vital líquido.

Tras la publicación el Interapas en Facebook, el titular del organismo, Fermín Purata Espinoza, dijo que desconocía por completo la publicación que propiamente se promocionó para apoyar la propuesta.

Aceptó que dicha campaña contradice su objetivo de que se cuide el agua, pues se agravaría el porcentaje del agua potable que se desperdicia, junto al 50% de agua que se desperdicia de las redes de agua.

Purata Espinoza indicó que que tendría que analizar detalladamente dicha propuesta de #ElCubetazo, para que se llevará a cabo de la mejor manera y no existiría afectación.

Otro hecho que sobresaldría es que la administración de Xavier Nava debería de efectuar la tarea de regar áreas municipales, con agua de riego (no apta para consumo), hecho que a simple vista no se ha llevado a la perfección, ya que los camellones lucen secos, al igual que algunos de los jardines y/o parques de su jurisdicción, pese a que San Luis Potosí es considerada la Cuidad de los Jardines.