En los próximos días habrá aumento al transporte

16

Ante un inminente aumento a la tarifa del transporte público en San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó en forma tajante la posibilidad de que se aplique algún tipo de subsidio para evitar que se llegue a hacer válido el ajuste que se tiene contemplado para la primera quincena de este mes por lo que, en ese sentido, no habría nada que pudiera hacerse para prevenir una situación a la que la ciudadanía ha mostrado rechazo.

Dijo que el consejo correspondiente es quien se encuentra analizando estos temas por lo que en breve tendrán que emitir un pronunciamiento sobre si sería viable o no realizar le ajuste. Aseguró que tendrán que tomarse en consideración aspectos como el mejoramiento del servicio, la inflación y otras tantas situaciones que representarían una justificación real para aumentar el transporte o de lo contrario, tendría que frenarse la intención.

Reiteró que, en lo que corresponde al Gobierno del Estado, no hay condiciones para subsidiar este tema ya que no fue considerado en la ley y al no estarlo sería una actitud irresponsable destinar recursos. Aclaró que en breve tendrá que emitirse un resolutivo para saber si habrá ajuste o se congelará la tarifa un año más.