En febrero publicarán convocatoria para concesiones de taxis: SCT

19

De acuerdo con el estudio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sobre la demanda de nuevas unidades de taxis, se determinó que hacen falta otras 1877 concesiones, así lo dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Fernando Chávez Méndez por lo que a partir de febrero se dará a conocer la convocatoria.

Dijo que la convocatoria tendrá las reglas claras a fin de que participen los que han sido choferes de taxi y puedan demostrar su antigüedad y dejó claro que este proceso será personal y solo se cobrar los derechos para participar.

“La gente que lleva años al volante y que su aspiración es legítima podrá acceder a una concesión y que sea parte de su patrimonio, tendrán la posibilidad de participar y de ser acreedores a una concesión si demuestran su antigüedad”, indicó.

Comentó que no habrá la intervención de organizaciones de taxistas ya que los trámites se harán de manera personal, además anunció que se tendrá un consejo ciudadano que ayude a la SCT a revisar y a validar que la entrega de concesiones se hará de manera honesta y transparente “y que se entregarán concesiones a la gente que tiene méritos y la antigüedad para ello”.

Asimismo informó que la SCT no cobra por la entrega de concesiones aunque se deberá pagar a Finanzas los derechos para adquirir las concesiones, además recordó que la ley permite que sean transferibles, “yo espero que la gente beneficiada no vaya a venderla, sino que realmente la utilice como su fuente de empleo”.