En 24 horas, 46 nuevos casos confirmados de Covid en SLP

13

Suman 39 defunciones en la entidad, 4 en 24 horas

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que en San Luis Potosí creció a 641 casos los confirmados por Covid 19, es decir, 46 nuevos casos en 24 horas, además, se sumaron 4 víctimas fatales.

Detallaron que los nuevos casos se tratan de 16 mujeres y 30 hombres, de entre 05 y 81 años, la adquisición del virus en los nuevos casos fue clasificado en cómo 43 locales y tres foráneos.

Sentenciaron que los municipios que presentan esta enfermedad son 265 en la capital, 87 en en Ciudad Valles, 59 en Soledad de Graciano Sánchez, 76 en Tamazunchale, doce en Aquismón, once en Santa María del Río, ocho en Cerro de San Pedro, siete en Ciudad Fernández, diez en Mexquitic de Carmona, seis en Metehuala, cuatro en Tamasopo, cuatro en Tierra Nueva, cinco en Villa de Arista, 19 en Xilitla, cuatro en Villa de Arriaga, cuatro en Rioverde, cuatro en Axtla de Terrazas, cuatro en Matlapa, dos en Huehuetlan, cuatro en Tancanhuitz, uno en Ciudad del Maíz, uno en Coxcatlán, seis en Ébano, dos en El Naranjo, dos en Tamuin, uno en Villa de Ramos, dos en Villa de Reyes, uno en Ahualulco, uno en Villa Hidalgo, dos en Charcas, tres en San Martín Chalchicuautla, uno en Tampamolon Corona, uno en Tanlajas, uno en Real de Catorce, dos en Santa Catarina y tres más identificado como de otros estados.

Respecto a las defunciones en la entidad, el titular de Servicios de Salud, Miguel Lutzow Steiner informó qué hay un cuatro nuevos casos, por lo que ya se suman 39, se trata de tres hombres y una mujer de entre 50 y 65 años.

Lutzow Steiner explicó que a nivel mundial se registran 100 mil 284 casos nuevos en 24 horas, y 4 mil 482 defunciones nuevas en este mismo periodo.

El panorama en México registró 62 mil 527 casos confirmados, es decir, 2 mil 960 nuevos casos, 33 mil 801 sospechosos, y 6 mil 989 defunciones, 479 en 24 horas.

La titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez enfatizó que el país y el mundo vivirá de manera permanente con esta epidemia, por lo que las medidas básicas de auto-cuidado serán esenciales de aquí en adelante para todos.