Empresas deben entrarle a la tecnología 4.0 para ser más competitivas: UPAEP

8

Puebla, Pue.- La UPAEP a través de su programa de posgrados de Ingenierías, buscan ofrecer cursos para actualizar a ejecutivos, funcionarios y directores de empresas con el objetivo de que conozcan los procesos industriales de datos y automatización en el contexto de la industria 4.0.

Se anunció que la próxima la empresa Siemens instalará en el Centro de Vinculación, un autobús de la Tecnología 4.0. Erika del Carmen Sevilla García del Programa de Posgrado de Sistemas Integrados de manufactura y estrategia de calidad, señaló que en paralelo habrá conferencias y recorridos para que estudiantes, profesores y empresarios puedan conocer los avances.

El doctor Hertwin Minor, aseguró que la industria de Puebla, que tiene diversas ramas de la manufactura, no en su totalidad están incorporados a las nuevas tecnologías, pero precisó que el sector que está a la cabeza en el uso de la tecnología 4.0 es la industria automotriz y las empresas de autopartes que están en el tren de la tecnología.

Señaló que todas las empresas de todos los sectores deberán incorporarse al método de fábricas inteligentes para que sean competitivas y puedan elaborar productos de más calidad y más económicos, y así estar a tono con los mercados globales.

La UPAEP manifestó su interés de que a través de cursos todos se puedan incorporar a estas tecnologías.