Eligen al jurado del premio estatal del deporte

3

· Se reunirá el 18 de octubre para elegir a los ganadores de las máximas preseas del año.

· La insaculación ante Notario Público se llevó a cabo para sortear a los elementos del jurado que representan a los medios de comunicación y a las asociaciones deportivas.

Ante la fedataria adscrita a la Notaría 28 Florencia Soberanis se celebró la insaculación del jurado que calificará los méritos y logros de los deportistas que sean candidatos para obtener el Premio Estatal del Deporte 2019.

En apego a la convocatoria lanzada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se reunieron en las instalaciones del INPODE el Director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza; el Subdirector de Deporte Federado Alejandro Muñoz Remolina; el Subdirector de Deporte de Representación Gerardo Polanco y el Coordinador de la Unidad de Formación y Capacitación Ricardo Gabriel Lozano.

De acuerdo a la normatividad el jurado debe integrarse por diez miembros, de ellos tres representantes los medios de comunicación deportiva, dos dirigentes de asociaciones deportivas sujetos ala insaculación.

Además un ganador deportista en años anteriores, un ganador entrenador de años anteriores y tres personalidades del ámbito deportivo de reconocida solvencia los cuales son invitados por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Tras la celebración del sorteo los elementos que conformarán el jurado por parte de los representantes de los medios de comunicación serán Raúl Espinoza Marín de Global Media como primer titular y Rodrigo Martínez Torres como de Global Media como primer suplente; Roberto Mirabal Chessal del periódico El Sol de San Luis como segundo titular y Carlos Ventura Zavala de ABC Radio como segundo suplente; además Carlos Velázquez Cerrillo del periódico San Luis Hoy como tercer titular así como Francisco Ramírez Aguilar como tercer suplente.

Los jurados representantes de las Asociaciones Deportivas serán Humberto Sánchez Barra de la Asociación de Luchas como primer titular y Ricardo Tovar Arellano de la Asociación

de Deportes Sobre Silla de Ruedas como primer suplente; Luis Augusto Manzo López titular de la Asociación Potosina de Tenis como segundo titular y Alejandro Viera Carrizales de la Asociación de Futbol como segundo suplente.

Los nombres de los miembros del jurado que serán invitados por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte serán dados a conocer en breve.