EL SAT ya detectó otro esquema de evasión de impuestos

7

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria identificó un nuevo esquema de simulación fiscal que usan los contribuyentes para evitar el pago del Impuesto Sobre la Renta, a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas, así como de prestanombres, que participan como socios de las empresas.

En el esquema se involucra a sociedades pagadoras que evitan el entero de las contribuciones a su cargo, aplicando en su beneficio el crédito al salario, deducciones y compensaciones improcedentes.

Se ha identificado que están involucrados en este esquema socios, accionistas y representantes legales de grandes empresas, a quienes se les está contactando para invitarles a corregir su situación fiscal de manera voluntaria y evitar un proceso por la posible comisión de un delito”.
En el primer caso identificado se le invitó al contribuyente a corregir su situación fiscal de manera voluntaria y pagar más de 161 millones de pesos, correspondientes al ISR de cinco ejercicios fiscales, lo que posibilitó concluir con ello el procedimiento de carácter penal.

POR: CAROLINA REYES