El sábado el MAC presenta su nueva expo “Neomuralismo” San Luis Potosí

8

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la inauguración de la nueva gran exposición “Neomuralismo San Luis Potosí”, este sábado 10 de octubre desde las 10 de la mañana. La ceremonia de apertura será transmitida vía redes sociales del Museo, y en seguida las puertas se abrirán a todo el público de manera gratuita sábado y domingo hasta las 6 de la tarde.

Neomuralismo en San Luis Potosí es una exhibición donde 11 muralistas urbanos plasmarán su creatividad y su estilo en las salas del MAC; ellas son: Jilipollo, Janín Garcín, L. M. Bacilio “Dasket”, Eduardo “Pato” Castillo, Montserrat Ventura “Moon Venture”, Josué “Homie” Abisaí, Ilse Flores, Eduardo “Juez” Jáuregui, Viridiana Ortiz “Shula del trance”, Sandra Menvi y Felipe Moreno “Oh Filips”.

Además, se llevará a cabo la apertura de La pieza del mes “Sobre la espera y la acumulación” de la artista Yoliztli Sánchez mejor conocida como “Yoliz Yorke”.

El MAC en esta ocasión pone a disposición sus salas al talento artístico de jóvenes que durante años se han apropiado de las calles con sus murales e ideas plasmadas en grafitti mayormente, y que para muchos se ha consolidado como su principal fuente de trabajo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.