El precio del petróleo Brent pierde casi 5 % y el de WTI cae más del 6 %

5

El precio del petróleo, que ha estado en alza desde el inicio de esta semana, ha vuelto a su tendencia bajista este 22 de mayo, de acuerdo con los datos de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés).

Así, el precio de los futuros para julio del crudo europeo de referencia internacional Brent, que la jornada anterior superó los 36 dólares por barril, a la hora de la apertura de la sesión se ha situado en 35,94 dólares y luego ha bajado hasta los 33,55 dólares, lo que representa una pérdida de casi 5 %.

Por su parte, el precio de los futuros para julio del crudo estadounidense WTI también está perdiendo puntos, y en lo que va de esta jornada ha caído más del 6 %.

A la hora de la apertura de la sesión se ha situado en 33,95 dólares y luego ha bajado hasta los 30,72 dólares por barril.

Tanto del precio del crudo WTI como el de Brent este 21 de mayo registraron un aumento significativo, marcando los niveles máximos desde el pasado 10 de marzo. No obstante, el petróleo en general está pasando por tiempos difíciles debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19.

Así, este 20 de abril los futuros para mayo del petróleo estadounidense WTI se desplomaron más del 305 % en una jornada, hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares.

Este 22 de abril, los futuros del petróleo Brent para entrega en junio se desplomaron por debajo de los 16 dólares por barril por primera vez desde el diciembre de 1999. De esta manera, el crudo de esta marca cayó un 17,33 % hasta los 15,98 dólares por barril.