El populismo no es una buena práctica de gobierno: Octavio Pedroza

17

 El populismo no es una buena práctica de gobierno: Octavio Pedroza

*Las elecciones de este domingo en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz es el preámbulo del 2018.

*Los ciudadanos son los que definirán si quieren seguir avalando corrupción o empezar a cambiar el rumbo con transparencia y rendición de cuentas claras.

Los gobiernos “populistas” se han en reproducido en todos los niveles como el municipal, confundiendo el bien gobernar con la estrategia de la dádiva y el espectáculo “callejero”.
“Son los que cumplen con aquella vieja práctica de ‘Al pueblo pan y circo”, afirmó el senador de la República, Octavio Pedroza Gaitán.

Consideró que este 4 de junio es una buena oportunidad para que en los estados donde se elegirán gobernadores en Coahuila, Estado de México, Nayarit y en Veracruz a presidentes municipales, será un ensayo, de lo que podemos esperar en la elección presidencial de 2018, en la que México deberá decidir qué ruta escoge para su futuro.

“La gran decisión será para los electores optar entre historias de corrupción o escenarios falsos y populistas, porque la tercera alternativa es la que se identifica con valores como la transparencia, la rendición de cuentas y la efectividad en el gobernar”.

Pedroza Gaitán confía en que la conciencia ciudadana, el amplio criterio de los mexicanos supere el miedo, la presión, la cooptación, el corporativismo, incluso la necesidad que es vilmente utilizada por algunos personajes y partidos para ganar sus votos y adeptos.

“Hagamos votos porque en esta elección y en las del 2018 sea solo la esperanza de tener buenos gobiernos lo que motive y determine el voto de los ciudadanos”.

Además no debe prevalecer más el populismo como el que ha querido demostrar Andrés Manuel López Obrador “porque sí es un peligro para la nación, basado en promesas irrealizables presenta un país utópico, en el que por decreto desaparecerá la corrupción -cuando en su propio partido prevalece este mal-, la desigualdad y la violencia. La historia está llena de estos personajes mesiánicos, que con su discurso meloso y plagado de mentiras engaña o pretende engañar a los ciudadanos ávidos de un verdadero cambio estructural en su sistema de gobierno”.

El senador Pedroza puntualizó en que las izquierdas fragmentadas, sin rumbo, sin liderazgos auténticos como los tuvieron en otros momentos han dejado de ser opción, y en el equilibrio político es indispensable su presencia, pero fundadas en principios ideológicos sociales y en plataformas doctrinarias que persigan sus idearios históricos, válidos y genuinos.