El medio ambiente en la capital no es el óptimo: Yvette Salazar

12

Yvette Salazar Baez, encargada de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), aclaró que las condiciones del clima en el medio ambiente no son los óptimos, tras la presencia de los incendios en la cuidad.

Dijo que irá mejorando la condición del aire de manera gradual, a través del incremento de las ráfagas de viento, que a lo largo del día se presentarán, con dirección noroeste.

También, aclaró que para próximas futuras probables contingencias por la calidad del aire se presentará el programa de contingencias, ya que apenas en esta administración se volvió a retomar.

Dentro de la explicación otorgada en el C4, referente a las condiciones derivadas de los incendios forestales, se informó que con el paso de las horas, así como la disminución del incendio arrancará la ráfaga de viento, con lo que disminuirá la contaminación.

Otro punto que aclararon, fue en la confirmación de que no existen malestares respiratorios, sin embargo sí, presencia de enfermedades diarréicas por el aumento de las partículas contaminantes en el medio ambiente.