“El Jeremías” en el Ciclo de cine familiar del Museo Francisco Cossío

6

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la proyección de la película “El Jeremías” dentro del Ciclo de Cine Familiar en el Museo Francisco Cossío, el domingo 15 de septiembre a las 12:00 h, entrada libre.

Esta programación de películas se realiza con el apoyo y en coordinación con la Cineteca Alameda.

“El Jeremías” cuenta la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande?

El niño tiene una inteligencia superior a la de los demás, hace preguntas muy profundas y complejas que ponen incómodo a más de uno. Sus padres se desesperan y lamentan que no sea un niño normal. Ellos tienen la capacidad de conocer su don y están preocupados por su extraño comportamiento, pero en algún momento alguien reconocerá en Jeremías a un creciente genio y su vida cambiará radicalmente.

Esta es una comedia mexicana, estrenada en el 2015 y estelarizada por Paulo Galindo, Martín Castro y Karem Momo Ruiz, dirigida por Anwar Safa y filmada en Hermosillo Sonora.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.