El Indre autorizó un nuevo laboratorio en SLP para detectar Covid 19

9

-El IPICYT ya fue validado por el instituto nacional de epidemiología

La titular de la Secretaría de Salud de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) autorizó un nuevo laboratorio del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), para la detección de Covid 19.

La secretaria explicó que realizará la toma y procesamiento de la muestra, mediante un equipo tecnológico y personal calificado.

“Realmente felicitamos todo el esfuerzo que tuvo que hacer el personal del IPICYT para lograr esta autorización por parte del Indre, y vamos sumando cada día más diferentes espacios para poder atender a la sociedad potosina y lo más importante, como lo hemos comentado.

Este laboratorio se sumará al Laboratorio Estatal de Salud; el de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como de otros tres privados.

“Es buscar a los casos confirmarlos, saber dónde están y darles seguimiento tanto en la parte epidemiológica, buscar a sus contactos, ayudarlos, pero también de la atención médica”.