El Gobierno Federal debe actuar con responsabilidad para enfrentar la contingencia en salud provocada por el COVID-19

8

El diputado Eugenio Govea Arcos, hizo un llamado para que los diferentes niveles de gobierno, empezando desde el Presidente de la República, Gobernadores y Presidentes Municipales, actúen con responsabilidad e implementen las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria que se registra por la presencia del coronavirus (Covid-19).

Desgraciadamente se prevé una situación sumamente complicada en nuestro país en caso de que no se adopten puntualmente las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Consideró que es necesario decretar la suspensión de actividades, no sólo en las instituciones, sino también en el ámbito empresarial y sobre todo en los hogares mediante el esquema de cuarentena social.

El legislador, sostuvo que deben de disminuir los riesgos de contagio entre la población como uno de los principales objetivos para enfrentar la contingencia sanitaria.

Indicó que el Gobierno Federal, tiene la gran responsabilidad de implementar las medidas preventivas en base a los protocolos de salud a fin de evitar un contagio masivo que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Govea Arcos, sostuvo que existen países que están enfrentando la contingencia de manera responsable e incluso se refirió “a Francia donde el Presidente ha decretado la exención en el pago de energía eléctrica, agua e incluso de hipotecas y hay penalizaciones para los empresarios que no cubran el sueldo a sus empleados”.

“Desafortunadamente en México se ha observado una falta total de responsabilidad y retraso en la toma de decisiones al respecto”, advirtió.

“En San Luis Potosí, también se observa una total negligencia pues en la actualidad, no existen filtros sanitarios para la detección y prevención de casos de coronavirus. Es por demás delicado este tema, pues las autoridades están retrasadas en la toma de decisiones”.