El día en que el Tri de Hugo Sánchez humilló al ‘Tata’ Martino

11

México.- Como ya lo dejó de manifiesto, Hugo Sánchez será uno de los críticos más severos del proceso que Gerardo Martino llevará a cabo en la Selección Mexicana durante los próximos cuatro años, pues una vez que se dio el nombramiento del argentino, el legendario goleador azteca se pronunció a favor de que el Tri sea dirigido por un técnico mexicano.

Inclusive y por enésima ocasión, el ex Real Madrid no dudó en postularse para el puesto en una de sus intervenciones en Futbol Picante, programa de ESPN. Y es que nuestro ‘Hugol’ aseveró que su capacidad como estratega está, al menos, a la par de la del sudamericano.

Lee: “Martino no es bienvenido en la Selección Nacional”: Hugo Sánchez

Para muestra, Sánchez Márquez recordó aquella vez en que Martino casi hace un “Osorio”, es decir, por poco se lleva siete goles en contra, ya que, cuando el ‘Penta’ dirigió al Tri en Copa América 2007, dicho equipo le clavó un lapidario 6-0 al conjunto de Paraguay, cuya dirección técnica recaía en ese momento en el ‘Tata’.

La gran figura del conjunto mexicano en el citado cotejo fue Nery Castillo, quien se despachó con un doblete. También colaboraron en la tunda Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo. Dicha victoria, además de llamar la atención por el abultado resultado, otorgó el pase a Semifinales del certamen.

Pero lejos de que esa derrota marcara negativamente a la administración de Gerardo Daniel, el cuadro guaraní se levantó cual Lázaro y sorprendió a propios y extraños al llegar a los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010, teniendo al borde de la eliminación a España, que a la postre se coronaría campeón. Asimismo, en la Copa América 2011 Martino sacó subcampeón a los paraguayos, quienes sucumbieron ante Argentina.