El Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF continua al servicio de las y los potosinos

15

Los servicios del Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF y el Instituto Temazcalli están comprometidos con la población infantil que padece el trastorno del espectro autista.

La “nueva normalidad” nos ha llevado a trabajar y actuar de distinta manera en todos los ámbitos de la vida, el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF no es la excepción. Durante la pandemia causada por el Covid-19 el Centro de Autismo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha adaptado a la contingencia, brindando la atención con las medidas recomendadas por las autoridades.

Los servicios del Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF y el Instituto Temazcalli están comprometidos con la población infantil que vive con trastorno del espectro autista (TEA), para ofrecer un servicio de calidad con bases sólidas científicas y un tratamiento multidisciplinario.

Una vez que la situación permita un regreso seguro para todas y todos, el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF reanudará las actividades de manera presencial, con las medidas sanitarias correspondientes.

Es de suma importancia para DIF Estatal, seguir brindando un diagnóstico profesional y métodos eficaces de atención a las niñas y niños con TEA, en un ambiente de gran amor y paciencia a través del Instituto Temazcalli, el cual cuenta con experiencia en salud mental de niñas, niños y adolescentes.

A través del Centro se busca mejorar la calidad de vida las personas con esta condición y mediante la colaboración de profesionales de la salud, de la educación, de las familias y la sociedad, será posible que quienes viven con TEA tengan condiciones igualitarias. El Instituto Temazcalli, organismo adscrito a DIF Estatal hace un llamado a la población para acercarse a recibir mayor información.