El alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios huyó de las comerciantes que fueron desalojadas del pasaje de Iturbide, quienes trataron de entregarle la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). “¿Cuántas veces más o cuánto tiempo más va a pasar para que me regresé a trabajar?, yo estoy en mi derecho y siguen las amenazas de que si no quitó mis protestaba habrá consecuencias y represarias”, encaró al edil quien se limitó a señalar que ya estaban dialogando con ella mientras salió por la puerta de atrás. Elizabeth López Navarro, una de las afectadas destacó que no se han acercado con ella, ni con nadie de los desalojados. “En lo que van a estos meses no habido ningún acercamiento hacia mi para reconocer el error en que esta administración incurrió, y aquí dicen que me tienen que reparar el daño que me han hecho. No he tenido ningún diálogo con nadie, ya ven el represor de mujeres que es Nava, no nada más soy yo, ya hemos sido bastantes, ya somos más”. Explicó que también esperan las indemnizaciones hacia su compañera embarazada Norma que también fue violentada. “Ya vamos para tres meses, y no ha habido ningún acercamiento, no ha habido ninguna solución, yo espero que me regresé a trabajar a mi espacio, porque aquí dicen que hay que reparar el daño que me han hecho”, sentenció.

5

.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que elementos pertenecientes al 40/o. Batallón de Infantería, destacamentados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., la madrugada de esta fecha, al llevar a cabo una revisión rutinaria al servicio de paquetería con el apoyo del binomio canófilo, se localizó una caja de cartón que contenía en su interior 4 envoltorios con un polvo planco granulado, con las características propias a la droga conocida como clorhidrato de mentanfetamina (cristal), con un peso de 920 gramos aproximadamente.

 

Se estima que la droga asegurada tiene un precio en el mercado de $322,000.00 (TRECIENTOS VEINTE Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), misma que  fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Con estas acciones como parte del  “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los Potosinos.