Dirección de Comercio de Soledad mantendrá operativos para Revisión de Negocios

16

 

La dirección de Comercio mantendrá los operativos de revisión de negocios de distintos giros, para verificar la ejecución de lineamientos en materia de seguridad sanitaria, además del cumplimiento de los ordenamientos en los distintos giros.

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que se tiene una vigilancia muy puntual de los salones de fiesta, para que éstos cumplan con la capacidad establecida para la semaforización naranja, además del cumplimiento de higiene y salubridad, “te puedo hablar de un 90% que están cumpliendo en su totalidad”.

Indicó que se realizan operativos en los bares, cervecerías, tiendas con venta de abarrotes, y este fin de semana se realizó una clausura en una tienda en la que se estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

La funcionaria señaló que con motivo de las celebraciones patrias, aunque es un año diferente, se reforzarán acciones de vigilancia con dispositivos en los que participará además la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

Precisó que para la implementación de operativos no se tiene un horario específico, “los negocios de los distintos giros saben que las revisiones se pueden dar en cualquier momento, y que deben cumplir con las disposiciones que además se les hicieron llegar con anticipación”.

Finalmente, señaló que este año, no se emitieron permisos diversos para fiestas patrias o patronales, puesto que no hay las condiciones para que se realicen eventos que impliquen aglomeraciones, por lo que también se estará al pendiente de esta situación.