Diputados rechazaron iniciativa a favor del aborto

9

Por unanimidad los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales rechazaron la iniciativa que se propuso para avalar el aborto en San Luis Potosí.

La diputada Paola Arreola quien preside dicha comisión indicó que en lo personal está a favor de la vida y expuso que se se declaró improcedente el dictamen por la situación que vivimos actualmente en San Luis Potosí, “donde nuestra Constitución está protegiendo el derecho a la vida desde la concepción, entonces la reforma pretendía que se considerará un derecho que la mujer pueda decidir en qué momento abortar, hasta las 12 semanas es algo contradictorio y con la opinión de las diferentes sectores de la sociedad se tomó en cuenta que es improcedente… Tiene mucho que ver de los temas que uno como legislador y legisladora decidimos privilegiar, en este caso por parte mía como Paola Arreola estoy a favor de la vida” añadió la diputada presidenta de la comisión.

Asimismo aseguró que los diputados de la 4T no tienen una línea, ni un dictamen, que como tal respalde esta propuesta “o que realmente sea una política que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo o dando entrada” dijo.

La reunión contó con la presencia de cinco de los siete diputados integrantes. Paola Arreola del PT, Mauricio Ramírez del PRI, Sonia Mendoza del PAN, María Isabel González del PRD y Cándido Ochoa del PVEM.