Diferentes escenarios políticos

150

La reciente elección nos indica que a las fuerzas políticas las han ubicada en su exacta dimensión, y digo las han ubicado en su exacta dimensión, porque fue el pueblo el que decidió darle el poder ciudadano a los partidos que ahora puntean en el escenario político.

 

Así por ejemplo el PRI, con más de 80 años en el poder ahora fue castigado por la ciudadanía, de una manera cruel y despiadada, con esto no queremos decir que su filosofía y plataforma ideológica sea mala, sino más bien aquí se interpreta que los líderes y gobiernos priistas hicieron muy mal las cosas alejándose de la ciudadanía y dejando al garete a los campesinos, obreros, y a las clases más desprotegidas.

 

En el pecado llevaran por mucho tiempo la penitencia pues el 15 por ciento de la votación alcanzada a nivel nacional habla de la debilidad en que quedo, por lo que pasara mucho tiempo en recuperar el poder. El PRI tiene dos opciones, refundarse o morir.

 

En el PAN, PRD también no cantan mal las rancheras, la ambición y las ansias de poder de las cúpulas han dejado maltrechos a estos partidos, sobre todo al PRD y MC que estuvieron a punto de perder el registro que, a decir verdad, esa alianza o mezcla del agua con el aceite favoreció más al Partido Acción Nacional, porque al menos aquí en San Luis así se ven las cosas al obtener el triunfo en la capital potosina lo que causo rareza por el capital político que ostenta el gallardismo. Nadie se explica que paso, los pronósticos no eran esos.

 

En el caso de MORENA, también las cosas no están color de rosa y el poder enferma hasta el más centrado político ahora este partido político es el centro de atracción de analistas y noticiarios impresos y electrónicos. Todo mundo sabe que el poder de Andrés Manuel López Obrador fue el imán que atrajo la millonaria votación que dejo sin registro al panal y al PES, dejando moribundo al PRI, PRD y PAN entre otros.

 

No fue la estructura de MORENA la que trabajo para que este fenómeno electoral se diera en esa dimensión; este partido esta desorganizado y no tiene pies ni cabeza y el argumento que anteponen los espurios dirigentes, es que dizque no hubo recurso para

las campañas porque el dinero que aporta el INE fue destinados para las personas que fueron afectadas por el sismo pasado que afecto a los estados del sur.

 

Por cierto los candidatos ganadores en el distrito local Xll y del lV Federal a sabiendas de que no están legitimados por la ciudadanía, ahora andan recorriendo sus distritos como si fueran campañas, saben muy bien que su triunfo se lo deben al efecto el peje y a nadie más cosa contraria sucede con Grecia, la Presidenta Electa de Tamuin quien junto con el profe Aldo Rangel del PT recorrieron a lo largo y ancho de municipio promoviendo el voto para AMLO y MORENA y los resultados ahí están a la vista.

 

APUNTES.

 

EL FRACKIN, PALABRA DE MODA.

 

De pronto Pemex y el Ejército arribaron a los Pueblos huastecos, alterando la Paz y tranquilidad que vivían antes de su llegada. Con el pretexto de las reformas a la ley de energía y minas; Pemex, apoyando a particulares y con el auxilio del ejercito empezaron hacer agujeros por todos lados con miras a extraer petróleo, pero no contaron con la resistencia de los nativos de la huasteca que defenderán con todo el entorno ambiental de sus comunidades y ni duda cabe esta región pronto será UNA PAPA CALIENTE.

 

SE CONVULSIONA EL SNTE.

 

Otra bronca que se viene en grande es el sisma que se vislumbra en la organización sindical más grande de América Latina. Resulta que la asociación civil de Maestros Comprometidos con México, está recorriendo todas las regiones del país convocando a las bases magisteriales a que se integren la a esta asociación civil con miras a trabajar con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de paso hacer a un lado el sindicato de Juan Díaz de la Torre quien se pronunció con el candidato priísta José Antonio Meade

 

NADA QUE FESTEJAR EN VALLES.

 

EL 25 de Julio valles cumplió 485 años de su fundación, una de las ciudades más antiguas junto con la gran Tenochtitlan, ahora ciudad de México.

 

Curiosamente Ciudad de Valles, de acuerdo a datos históricos es más antigua que Guadalajara y Monterrey e incluso San Luis Potosí y veamos la gran diferencia en cuanto a progreso se refiere.

 

Valles tiene un atraso de cientos de años y eso solo se entiende de una manera, la falta de voluntad de hacer bien las cosas por parte de las autoridades correspondientes de diferentes épocas.

 

Calles parchadas y maltrechas, alumbrado deficiente, falta de empleo falta de industrias, inseguridad, falta de instituciones educativas del nivel medio y superior son entre otros los lastres que arrastra valles desde hace varios siglos. NO HAY NADA QUE FESTEJAR.