DIF Estatal fortalece las acciones de la campaña por una alimentación sana, variada y suficiente

8

· Se entregan apoyos alimentarios en colonias de la capital y zona conurbada.

Desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúan fortaleciéndose las acciones de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con la finalidad de que las familias potosinas tengan apoyos que les permitan hacer efectivo su derecho a la alimentación.

Cabe recordar que, derivado de la estrategia integral para promover el acceso a alimentos, que se ha implementado desde el inicio de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, en la que Lorena Valle Rodríguez, es Presidenta de la Junta Directiva, la entidad ha logrado un avance sin precedentes en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación.

De acuerdo al más reciente estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Luis Potosí alcanzó el lugar 9 entre las entidades en donde más se redujo la cantidad de personas que abandonaron la carencia de acceso a la alimentación.

El trabajo que ha encabezado DIF Estatal y otras dependencias del Gobierno del Estado, permitió el avance de 11 posiciones, ya que de acuerdo al anterior reporte del Coneval, San Luis Potosí ocupaba la posición 20 en este indicador.

Como parte de las acciones que abarcan a todo el territorio potosino, personal de la institución ha llevado apoyos alimentarios a diversas colonias de la capital y zona conurbada, con la finalidad de que las familias tengan una mejor alimentación.

Durante la semana pasada, se entregaron estos apoyos alimentarios a habitantes de comunidades y cabecera de Bocas, La Melada, Cerritos de Zavala, Las Jarrillas y el Ancón. Adicionalmente, el personal de la institución, entrega las historietas para colorear Cuentas DIFerente a niñas y niños, para promover de manera lúdica, el gusto y aprendizaje de las matemáticas.