DIF Estatal cumple medidas preventivas contra el COVID-19

10

· Se busca disminuir el riesgo de contagio y la protección de derechos entre los grupos vulnerables y en desventaja que están bajo el resguardo del Estado.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa las medidas preventivas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, entre usuarias, usuarios y personal.

Tanto el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), el Instituto Temazcalli, los Centros de Asistencia Social (CAS), las Coordinaciones Regionales y las oficinas centrales, continúan brindando atención a quienes lo requieren, para lo que se cuenta con filtros para aplicar las medidas preventivas.

En los Centros en donde se resguardan niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, se protegerán sus derechos humanos, su derecho a la protección de seguridad y se aplicarán medidas cautelares y en el caso del Instituto Geriátrico “Nicolás Aguilar”, y en los CAS se suspenderán todas las visitas.

En lo que se refiere a los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo, se cancelaron todas las actividades con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para mantenerlos protegidos de posibles contagios. En tanto La Tienda del DIF, también sigue abierta al público, con la aplicación de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades.

EL DIF Estatal está actuando con responsabilidad en el uso y manejo de los cuidados higiénicos, además de que se instaló el Comité de Seguridad e Higiene.

De igual forma, se han suspendido temporalmente todas las actividades no esenciales y las actividades de capacitación, conferencias, talleres tanto en el auditorio del edificio central como en el Teatro Carlos Amador.

También queda suspendida la recepción de donativos de ropa, así como el acopio de plástico y aluminio, por ser portadoras de contagio y como medida de prevención.

Cabe destacar que se ha hecho llegar a trabajadoras y trabajadores un comunicado en donde se dan a conocer todas las medidas que deben implementarse, entre las que destacan el lavado de manos constante, utilizar gel al ingreso a la institución; reportar si se ha viajado a países con alta incidencia o tenido contacto con alguien que recién regresó;

mantener el distanciamiento social y sana distancia; cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con el antebrazo.

El DIF Estatal hace un llamado a la responsabilidad a su personal para que implemente todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, para evitar posibles contagios tanto en el trabajo como en sus hogares.

La institución se mantiene atenta a las indicaciones que dé el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, para cumplir con todas las medidas que contribuyan a preservar la salud de potosinas y potosinos.