DIF de Soledad promueve aplicación de la vacuna contra la influenza

16

Con el objetivo de garantizar la salud de los menores de edad, sobre todo de aquellos que acuden a las guarderías a cargo del Sistema Municipal DIF de Soledad, esta institución reforzó las medidas de prevención con la aplicación de la vacuna contra la influenza.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, visitó las estancias infantiles Capullito 1 y Capullito 2, en donde se aplicaron dosis a 65 niñas y niños.

Con apoyo de la Secretaría de Salud, se realizó el levantamiento de información para verificar que niñas y niños inscritos en las guarderías, cuenten con el esquema básico de vacunación incluido en la Cartilla Nacional de Salud.

Además, se da seguimiento puntual informando a las madres y padres de familia cuándo deben ser aplicados los biológicos a sus hijas e hijos, y las fechas de las campañas que contemplan las Semanas Nacionales de Salud.

Todas estas acciones se llevan a cabo como parte del control de inmunizaciones, durante la permanencia de niñas y los niños en el centro de atención infantil, fortaleciendo así la atención preventiva y favoreciendo el desarrollo de los niños atendidos.

Cabe destacar que dentro de la campaña de vacunación contra la influenza que se mantiene vigente en el municipio de Soledad, el Sistema Municipal DIF, reportó la aplicación gratuita de 12 mil dosis a usuarios de centros comunitarios, de estancias infantiles, instituciones educativas y población en general.